MANTENIMIENTOS

Contacto por whatsapp 958 174 510

VEINSER es el servicio de asistencia técnica, mantenimiento y reparación de automatismos y puertas automáticas de cualquier marca y modelo con sólo llamar al 958 174510.


El servicio VEINSER se encarga de todos los aspectos técnicos vinculados a sus instalaciones: mantenimiento preventivo, ajustes, reparación, modernización y sustitución de los elementos necesarios para el buen funcionamiento y el cumplimiento de la legislación vigente. 


Realizar un correcto y periódico mantenimiento de sus puertas es fundamental. Con nuestros contratos de mantenimiento tendrá la posibilidad de solucionar sus problemas antes de que se produzcan: mejor prevenir que curar.

Adecuación a la norma vigente

COMUNIDADES E INDUSTRIALES

¿Qué argumentos sostiene la importancia y conveniencia de suscribir un contrato de mantenimiento de las puertas de garaje, por parte de sus propietarios, con empresas y profesionales cualificados?


Las puertas de garaje, por imperativo legal, están obligadas a su mantenimiento con profesionales cualificados; tal como se desprende de su marco legislativo básico, conformado por el Código Técnico  de la Edificación (CTE) y la norma EN:12635:2002 + Al:2009


Aunque no exista ninguna norma que obligue a suscribir un contrato de mantenimiento, su existencia es de suma importancia para asegurar la exigencia contemplada en la legislación sobre el mantenimiento de las puertas de garaje.


El contrato de mantenimiento significa, para el propietario o comunidad de vecinos, una garantía de seguimiento en el tiempo, según el tipo de puerta, la frecuencia de apertura y su uso. Una garantía de funcionamiento y prevención de accidentes, evitando responsabilidades civiles y penales, porque hay que tener en cuenta que el propietario es el responsable de la seguridad e la puerta manual o automática.


Hay que tener en cuenta también que para las puertas instaladas antes del año 2005 (sin marcado CE) el mantenimiento deberá incluir evaluaciones de riesgo a fin de adecuar y actualizar la puerta, incluyendo, incluyendo nuevos componentes de seguridad, según la tecnología actual.


DIRECTIVAS EUROPEAS MARCADO CE

SEGÚN LA NORMATIVA EUROPEA DE SEGURIDAD:


“ Las puertas, portones y barreras situadas en zonas accesibles a las personas y utilizadas para el uso de mercancías y vehículos tendrán, marcado CE de conformidad con la norma UNE-EN 13241-1:2004”


Para ello, todas las puertas automáticas deberán contar con sistemas anti-aplastamiento, bandas sensibles de seguridad, fotocélulas, luces destelleantes, sistemas de paracaídas anti-rotura, etc.


Muchos de nuestros clientes ya han comenzado la adecuación de sus puertas automáticas a la legislación actual. Nuestros técnicos se ocuparan de todos los detalles necesarios para proporcionarles el marcado CE de su puerta automática; la declaración de conformidad, el manual del usuario y el libro de mantenimiento, documentación necesaria y obligatoria para tener el marcado CE.


El Marcado CE es un requisito obligatorio y un indicador de que la puerta automática, cumple con las normativas implantadas por el Ministerio de Comercio e Industria e indica que la puerta automática ha sido evaluada para cumplir dichos requisitos. Recordad que hay que tenerlo muy en cuenta a nivel de los seguros que cubren las comunidades de propietarios y las empresas, pues cualquier accidente con la puerta puede quedar exento de cobertura por parte del seguro si la puerta automática no cumple con el Marcado CE.




Normativa:

Dinamometro
Certificados CE
Certificado CE

MANTENIMIENTOS VEINSER

Mantenimiento de puertas automáticas


¿Cuando hacer el mantenimiento de una puerta automática de garaje?


El mantenimiento de la puerta de garaje como de todas las cosas, aparte de ser necesario es una obligación, si y digo una obligación. No se puede correr riesgos con las puertas de garaje, un mantenimiento de su puerta de garaje evitara accidentes, algo que ninguna comunidad de vecinos o propietarios de garajes desearía tener, un accidente de una puerta de garaje por un mantenimiento inexistente o inadecuado puede traer consecuencias fatales para la comunidad, multas realmente costosas, seguros de comunidades de vecinos que no se hacen cargo, el mantenimiento de puertas de garaje automáticas es como la ITV de los vehículos.


Aparte de accidentes, cosa que nadie, ni comunidades de vecinos ni instaladores deseamos, un buen mantenimiento de puertas automáticas evitara averías mas costosas, un funcionamiento mucho mas fiable de la cancela automática, reduciéndose en un 80% las averías de la misma, no dude en contratar una empresa de mantenedores en su garaje, la cuotas son realmente económicas y asumibles por cualquier comunidad de vecinos.


En VEINSER ofrecemos dos contratos de mantenimiento para puertas automáticas:


Contrato  de Lunes a Viernes: Un servicio que tendrá cubierto las posibles averías de su puerta, cancela automática de garaje de lunes a viernes, días laborables, y un ahorro del 15% de descuento en piezas y  un 10% en mano de obra, ofrecemos la posibilidad de la realización del mantenimiento mensual, bimensual o trimestral, en todas las labores de mantenimiento de puertas de garaje automáticas.


Contrato de  Lunes a Domingo: Servicio integral todos los días del año, olvídese de su puerta de garaje, con el mantenimiento de puertas automáticas de VEINSER tendrá su puerta protegida durante los 365 dias al año, de igual manera en este contrato   obtendrá un ahorro del 15%  en todas las piezas y un 10% en mano de obra de puertas, cancelas de garaje automáticas para comunidades de vecinos.


¿Que obligaciones tiene VEINSER en el contrato de mantenimiento de puertas de garaje a comunidades de vecinos o empresas?


Revisiones completas de la cancela automática, obligación por parte de VEINSER a acudir a la puerta de garaje o automática  averiada en un plazo máximo de 24h desde la recepción de la llamada del cliente a nuestro teléfono de contacto.


Información detallada de todos los arreglos de la avería.


Supervisión por parte de profesionales de la correcta utilización de la puerta de garaje.


Hacer un informe preciso sobre la nueva normativa de portones automáticas a la comunidad de vecinos, para poder ir adaptando poco a poco  a la nueva normativa vigente.


¿Que obligaciones tiene el cliente con VEINSER?


Ninguna otra empresa podrá bajo ninguna circunstancia intervenir es esa puerta automática, a excepción del desbloqueo,  para poder abrirla o cerrarla manualmente, o operaciones que se consideren normales, como el cambio de fusibles o desconexión del interruptor general.


Ofrecemos contratos de mantenimiento de puertas automáticas  acorde a sus necesidades, realizamos antes un estudio de su puerta de garaje para poder ajustarnos al máximo a su presupuesto, y ofrecerle el mejor mantenimiento de puertas de garaje a su comunidad.


Ofrecemos servicio de todo tipo de puertas automáticas y de automatismos, contrato  de puertas automáticas a empresas, puertas rápidas de lona, puertas seccionales de muelles de carga.


Para información y presupuesto de contrato para mantenimientos de puertas de garaje o automáticas ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


VEINSER es una empresa mantenedora de automatismos y todos sus componentes, empresa líder en los automatismos, mas de 100 clientes cuentan con nuestros servicios, nuestra atención personalizada y el trato amable con nuestros clientes hace de VEINSER su empresa mantenedora de cancelas y portones automáticos.


A continuación les dejamos un cuadro con las recomendaciones que hace la nueva normativa de puertas y portones de garaje en cuanto a mantenimiento de las puertas de garaje, hace referencia al uso de la puerta y al número de vehículos que tiene la comunidad de vecinos, el tiempo para pasar las respectivas revisiones de las puertas automáticas:






Calendario de revisiones





















Cuadro con fechas y números de vehículos para revisiones de puertas de garaje

Periodicidad de mantenimientos

PUERTAS YA INSTALADAS

Documentacion puertas ya instaladas:



Referencias de la normativa actual a las puertas ya instaladas.


Medidas mínimas de protección para una puerta de garage.


Información sobre desbloqueos de motores de puertas seccionales.


Información sobre desbloqueos de motores de puertas batientes.


Información sobre desbloqueos de motores de puertas correderas.


Información sobre desbloqueos de motores de cierres enrollables.


Información sobre desbloqueos de barreras de paso.

PUERTAS SECCIONALES - PUERTAS GRANDES DIMENSIONES - PUERTAS RAPIDAS - PUERTAS ENROLLABLES ALUMINIO - PUERTAS CORTAFUEGOS Y PF PLATAFORMAS DE CARGA ABRIGOS DE MUELLE - PASARELAS - MESAS ELEVADORAS - PUERTAS BATIENTES PVC - CORTINAS DE LAMAS - CONTROL DE ACCESOS PARKING - BARRERAS

Venta Instalaciones y Servicios Granada 

C/ Vivaldi 9

18194 Churriana De la Vega 

(GRANADA)

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.